Si planear una boda fuera una olimpíada, esta novia sería considerada como una atleta de alto rendimiento, ya que planeó su boda en tres meses, rompiendo todos los esquemas sugeridos por los gurús de las bodas, de planear tu boda en un año.

Carolina es diseñadora gráfica, ilustradora y repostera de vocación, pero todo este conocimiento se combinó con los años de experiencia que tienen su madre y su suegra planificando eventos. Te invito a leer esta entrevista, que más que un recuento de un evento, es el resumen del trabajo en equipo de dos familias que se unieron para organizar un hermoso evento.

06 Married

Tres meses para planear una boda, ¿Acaso querías romper un récord mundial?

¡El secreto fue que ambas madres son event planners! La verdad es que cuando comenzamos a cotizar pusimos esa como la fecha tentativa porque era justo antes de navidad. Luego coincidió que la iglesia y el hotel estaban disponibles para ese día y todo cayó como anillo al dedo. Nos reunimos para dividir tareas y armar un guión. El novio se encargó de toda la parte legal y de la iglesia, mientras las chicas gestionamos todo lo demás. Las damas se coordinaron entre ellas (mi “DreamTeam” como les puse, se fajaron como soldados!). Los vestidos estuvieron listos más de dos semanas antes y todas ayudaron con los souvenirs, decoración y diligencias. ¡Con un equipo así hasta en un mes se armaba!

04 Pajes      05 After the first Kiss

08 Another kiss

Si tu mamá fue tu wedding planner… ¿A cuál de las dos le salieron canas verdes?
¡A Lola! Mi hermana y “dama de horror” tiene el pelo turquesa y fue la verdadera mediadora de paz en el proyecto. Nos mantenía “domadas’… a ella fue que el verde se le volvió blanco. Mi mamá es una vikinga y lo todo lo que se movió en tan poco tiempo, ahora que lo pienso suena a cuento. Pero la verdad es que ambas familias colaboraron de manera automática y todo quedó hermoso.

04 Dama de Horror

Si se quemara la casa y solo pudieras sacar un objeto de la boda, ¿Cuál sería y por qué?
A “Wimon”. El día antes de la boda hice los cake toppers de nosotros dos y ahora me los llevo a todo. Desde la luna de miel, paseos de fin de semana y exhibiciones de arte. ¡Les encanta posar! 😀 Dónde sea que aparecen, uso su hashtag #wimon

09 CakeToppers

Para una amante del papel y los postres, que además sabe mucho de eso, ¿Qué te dio más trabajo, el bizcocho o las invitaciones?
El tema de los postres fue un canal muy debatido. Precisamente porque soy muy necia con los dulces, decidí desde el primer día no tener mesa de postres para no estresarme. Lo único que quería era una torre de profiteroles rellenos de crema pastelera (me los hicieron en Elisee). A útlimo minuto la abuela del novio decidió mandarnos a hacer un pastel de regalo y yo que soy débil con ella, no tuve cara para decirle que no… al revés, hasta me emocioné con el gesto. Por eso hice a Wimon el día antes, ¡No estaban en los planes!

Por más diseñadora que fuera, siempre quise invitaciones neutras y clásicas. Me frustró mucho que en el Santo Domingo no aparecieron buenas opciones de papel (cartulina bien prensada, del tono que yo quería). Todo sucedió tan rápido que no tuve tiempo de pedir muestras para hacer pruebas y tuve que comprar en una tienda un set de tarjetas y mandar a imprimirlo. Yo las diseñé e hice el pendolismo a los sobres. Claro, se repartieron tarde, pero sobrevivimos.

01 Details

 

¿Qué hace na diseñadora/ repostera en su boda?, ¿Opina sobre todo o deja que los demás hagan?
Yo opiné y patalié con absolutamente todo… hay que dejarse de cuentos, TODAS las novias nos volvemos bridezillas. El tema del tiempo fue un reto constante (desde la elección de la iglesia/locación hasta el verde de los arreglos que el día antes del evento me dijeron en la floristería que no llegarían todos). La semana de la boda yo solté y ya lo que sabía que no tenía solución, lo saqué del mapa. El miércoles antes cenamos con las damas y “damos” y a partir de ahí estuve en semi-paz. El día de la boda cayó un aguacero tremendo todo el día, pero a mí ya todo me resbalaba. Mi cuñado tiene un cuento de la tarde del montaje (que me lo imaginé como si fuera de una película), que dizque puso a todos los mozos del hotel a arrodillarse en la ventana mirando al aguacero, a rezar para que en la noche no lloviera. Conociéndolo se atrevería a poner a todos de mojiganga. Nunca supe si fue verdad, pero en la noche no cayó una gota.

04 Smile

07 Pool

Lugar: Salón Aquamarina Sur, Hotel Embasssy Suites, Plaza Silversun.

Iglesia: San Judas Tadeo

Fotografía: Ian de Lemos

Vestido: El antojo/diseño fue mío. Lo confeccionó Nancy Paulino en un solo día (estuve en su atelier instalada desde las 9 a.m. hasta las 6 p.m., restando las dos horas que tuve que salir a la reunión con el cura de la iglesia donde nos ibamos a casar). Durante dos semanas, mami le bordó el tope y en 3 días le llenamos la falda de pétalos entre Lulú (mi abuela), mami, Lola y yo. Nancy también hizo los vestidos de las damas y de las pajecitas.

04 Cerró el vestido!
Maquillaje: Alfonsina Mendoza. La descubrí una semana antes de la boda. Maquilló a mis damas, a mami y a mi.

00 Dreamteam
Traje del novio: Tuxedo Ralph Lauren.

Ramo: Lo hizo mami. Cuando lo vi, puse cara porque tenía una rama que caía muy larga y eso no estaba en mis planes. En tono pasivo (para que no se ofendiera) le dije: “¿Y eso tan largo, va así?”, ella muy emocionada me dijo “Así era que tu abuela Olga hacía los ramos antes, con esos helechitos colgando” (la mamá de papi, que también era Wedding Planner). Automáticamente se me metió la nostalgia y me enamoré de él. Era el chin de mi abuela que estaría esa noche conmigo. Pesaba mucho pero lo llevé super contenta y ahora es de los detalles que más me emocionan cuando veo las fotos.

03 RamoVerde
Algo prestado: Los aretes, fueron los mismos con que se casó mi abuela Lulú y el velo de Claudia mi cuñada, bordado por la abuela y mamá del novio.

Accesorios de las damas: Aretes de Ela Design Studio.

Peinado de las damas: Bloom Hair Salon.

Alquileres: Anfitriones y Vargas Catering.
Decoración: MamilaBella <3

Decoración de la iglesia: Madre del novio y la Tía Lily <3

¡Mis damas tenían una paleta súper variada de color de cabello: rubio, castaño, negro, pelirrojo y turquesa!

02 Con mi DreamTeam

Bot_Light2

Bot_Light

Bot_Forest