Iglesias

 

Nuestra zona colonial es envidiable por muchas razones, pero una de las más relevantes es la calidad de las iglesias que la componen. La zona colonial de Santo Domingo está poblada de más de ocho iglesias y todas son reliquias arquitectónicas. Casarse en la zona colonial es para los romáticos empedernidos (yo incluída), si quieres sellar tu amor en templos que son patrimonio de la humanidad, llegaste al lugar indicado.

Aquí te comparto una selección de las mejores iglesias de la zona colonial dominicana, para que la uses de referencia si estás en busca de la iglesia ideal para ti.

1

Catedral Primada de America

Fotos: Shutterstock

Por qué: ¿A quién no le gustaría casarse en la primera catedral de América? La catedral es majestuosa, combina sobriedad y elegancia y cuenta con la mayor capacidad de asientos de toda la zona. La catedral cuenta con ventiladores instalados en sus columnas interiores. Para bodas numerosas, se sugiere reforzar con ventiladores fríos (aires acondicionados portátiles).

Contacto: 809-682-3848.

Dirección: Calle Isabel La Católica, Santo Domingo No. 10210.

Costo: RD$30,000.- (se debe saldar el monto completo un mes antes de la boda)

2

Convento Dominicos

Fotos: Shutterstock y el instagram de @Claoadphoto

Por qué: Porque es una joya casi de la misma edad de la Catedral y con una majestuosidad inigualable. El convento de los Dominicos cuenta con una plazoleta frontal que está disponible para la celebración de actividades en ella (previo acuerdo con la iglesia). El convento ocupa el segundo lugar en el top de las iglesias más grandes de la zona.

Contacto: 809-682-3780

Dirección: Calle Padre Billini, esquina Hostos, frente al Parque Duarte.

Costo: RD$35,000.-

3

Iglesia Las Mercedes

Fotos: Colonialzone.com y @Jochyfersobe

Por qué: Es considerada una mini catedral, hermosa, con el tamaño perfecto y un dejo de romanticismo que pocas iglesias aportan. La iglesia de las Mercedes es idónea para la celebración de bodas, porque también cuenta con una con un patio interior amplio que se puede utilizar como salón de eventos.

Contacto: Parroquia San Miguel 809-686-3858.

Dirección: Calle Las Mercedes, Santo Domingo No. 10210.

Costo: RD$25,000.- *

*RD$5,000 para separar la fecha y el resto se paga una semana antes.

4

 

Iglesia Regina Angelorum

Fotos: Touring Dominican y @Marypilyeventstudio

Por qué: La Regina, con un diseño gótico que data del 1564 es la más codiciada de todas, porque además de ser de tamaño mediano y sumamente acogedora, cuenta con un sistema de climatización.

Dirección: Calle Padre Billini, Santo Domingo No. 10210.

Contacto: 809-688-3630

Costo: RD$35,000.-*

*Este templo no cuenta con sacerdote, debes coordinar uno.

5
Iglesia La Altagracia

Fotos: Pinterest y Colonial Zone-Dr.com

Por qué: Es la primera y más antigua construcción religiosa en la isla, levantada por decisión de Nicolás de Ovando. Conocida también como la Iglesia la Altagracia, es una edificación distinta y la única de este top que no posee un estilo arquitectónico colonial.

Contacto: 809-682-3614.

Dirección: Calle Hostos, esquina Mercedes, Zona Colonial.

Costo: RD$10,000.-*

*Solo celebran bodas los viernes.

 

 

¡Felices bodas!

Ana